Papa Francisco pidió escuchar clamor de paz durante bendición Urbi et Orbi
En una celebración en el Vaticano afirmó que el mundo “ha visto demasiada sangre y demasiada violencia”. Además pidió rezar por América Latina.
Con la presencia de cerca de 50.000 fieles que llegaron hasta la plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco impartió su tradicional bendición Urbi et Orbi o "para la ciudad y para el mundo".
El pontífice manifestó que esta vez se está viviendo una "Pascua de guerra", que el mundo ha visto "demasiada sangre y demasiada violencia". Por eso les pidió que no se acostumbren a la guerra y afirmó que el planeta debe escuchar el "clamor por la paz".
"Necesitamos al crucificado resucitado para creer en la victoria del amor, para esperar en la reconciliación. Hoy más que nunca lo necesitamos a él, para que poniéndose en medio de nosotros nos vuelva a decir: la paz esté con ustedes", expresó el pontífice desde el Vaticano.
También puede leer:
- Colombia se prepara para nuevo fallo de La Haya en litigio contra Nicaragua
- "Cocina solidaria" del chef José Andrés fue atacada en Ucrania
Después de ese mensaje les pidió a los católicos comprometerse a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles. Sumando esto a diferentes mensajes que ha enviado sobre Ucrania durante la Semana Santa.
Además, hizo referencia a América Latina, afirman que las condiciones sociales se han agravado y que hay más criminalidad, violencia, corrupción y narcotráfico. Frente a eso dijo que reza por la región y pide que Cristo asista a los pueblos.