TRABAJO HUMANITARIO
TRABAJO HUMANITARIO

“Cocina Solidaria” del chef José Andrés fue atacada en Ucrania

El impacto de un misil dejó cuatro heridos en la ciudad de Jarkov, en donde preparan comida gratuita para los ciudadanos.

La organización World Central Kitchen en Ucrania / ()

La ong World Central Kitchen es liderada por el chef español José Andrés y se caracteriza por hacer presencia en diferentes lugares del mundo afectados por guerras, catástrofes o desastres climáticos.

Actualmente su local llamado "Cocina solidaria" está en varias ciudades de Ucrania en donde está preparando alimentos gratuitos para los civiles afectados por la invasión de Rusia. En la madrugada de este domingo fue atacado por un misil disparado por soldados rusos que dejó cuatro personas heridas.

El hecho fue registrado por el director de la ong, Nate Mook, quien publicó imágenes en su cuenta de Twitter y señaló que "cocinar es un acto heroico de valor", particularmente cuando se hace en esas condiciones y con la finalidad de ayudar a personas desplazadas de sus hogares.

Le puede interesar:

El reconocido chef español había estado en días previos en Ucrania liderando las labores de cocina y de logística. Ahora anunció que su trabajo en la ciudad va a continuar y que el personal se va a trasladar a otro local que no resultó afectado.

José Andrés se dio a conocer principalmente por su labor en Puerto Rico tras el huracán María que devastó la isla. Después de eso se ha desplazado por diferentes lugares del mundo con una gran red de voluntarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir