Fútbol

Liga brasileña

Stiven Mendoza amargó el debut del favorito Palmeiras en el Brasileirao

El delantero colombiano marcó un gol y fue la gran figura en el triunfo del Ceará como visitante.

Stiven Mendoza festeja su anotación ante el Palmeiras.

Stiven Mendoza festeja su anotación ante el Palmeiras. / @CearaSC

El delantero colombiano John Stiven Mendoza, con una anotación y una jugada que terminó en gol, fue el principal protagonista en la sorpresiva victoria por 2-3 que el humilde Ceará cosechó este sábado en su visita al poderoso Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores, en la primera jornada del Campeonato Brasileño de 2022.

La derrota en pleno estadio Allianz Parque, la casa de los paulistas y en donde llevaba un récord de diez victorias seguidas, supuso un duro revés para el conjunto verde de Sao Paulo, campeón de las dos últimas ediciones de la Libertadores y uno de los grandes favoritos al título de la Liga de Brasil este año.

El traspiés en el debut y jugando en casa no estaba previsto en los planes del técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, tras los dos títulos conseguidos por el club paulista en lo que va de este año: el de la Recopa Sudamericana el mes pasado y el del Campeonato Paulista el pasado domingo.

Fue, además, la primera derrota que el Palmeiras sufrió en 17 partidos en que recibió al Ceará en su casa. Hasta ayer tenía un historial de 13 victorias y 3 empates jugando en Sao Paulo ante el Vozao.

Pese a que el local comenzó presionando desde el primer minuto como estaba previsto, el Ceará, comandado por el técnico Dorival Junior, reaccionó a la altura y abrió el marcador a los seis minutos tras una jugada de Mendoza, que avanzó por la izquierda y levantó un balón hacia el centro, que Jorge terminó convirtiendo en gol en puerta propia.

Siete minutos después Mendoza aprovechó el cobro de un tiro de esquina y, tras dos rebotes, anotó el segundo para el Ceará.

Palmeiras descontó aún en el primer tiempo por intermedio de Zé Rafael. En el segundo tiempo Lucas Ribeiro anotó el tercer gol del Ceará y los de Ferreira descontaron con un penalti anotado por el paraguayo Gustavo Gómez.

John Stiven Mendoza completó cuatro anotaciones con el Ceará en seis compromisos disputados en lo corrido del 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad