Fútbol

PSG

Mbappé y Neymar marcan tripletes en la goleada del PSG sobre el Clermont

Messi aportó tres asistencias en el triunfo del club parisino 1-6.

Kylian Mbappé y Neymar celebran uno de los seis goles del PSG ante el Clermont. / Getty Images / Marcio Machado

El París Saint-Germain dio el sábado un paso más hacia el título de Ligue 1, después de golear 1-6 como visitante al Clermont (17º), por la 31ª jornada del campeonato francés.

Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi mostraron un total entendimiento sobre el terreno de juego, generando ocasiones y siendo protagonistas de los goles del equipo parisino, como ya lo hicieron la semana pasada en la goleada 5-1 ante el Lorient (16º).

"Controlamos el partido del principio al final", declaró el técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, en rueda de prensa después del encuentro.

- Neymar y Mbappé anotan tripletes -

Lionel Messi asistió primero a Neymar (6, 1-0) y luego a Kylian Mbappé (19, 2-0) para lograr una amplia ventaja en el marcador antes de la primera media hora de juego. Los locales, que nunca bajaron los brazos, respondieron antes del descanso, luego de que un centro al área desde la banda izquierda fuera rematado por Jodel Dossou (42, 2-1).

Pese a los buenos intentos de salida de balón de los locales, el nivel de amenaza sobre la portería de Gianluigi Donnarumma, nunca llegó a ser inquietante. Por delante del portero italiano, Sergio Ramos disputó los 90 minutos de juego, en su séptimo partido como titular con el equipo parisino.

Mbappé acabó con las esperanzas del Clermont, luego de que una incursión en el área terminara en derribo y penal convertido por Neymar (71, 3-1) y con dos disparos, el primero luego de un desmarque individual (74, 4-1) y el segundo, para firmar un hat-trick (80, 5-1) después de la tercera asistencia de Messi en el partido.

"El problema es que mucha gente no escucha, desde el inicio de la temporada decimos que hace falta tiempo para crear automatismos, no solo en el campo sino en el vestuario", dijo Pochettino sobre el buen entendimiento de sus estrellas en los dos últimos partidos.

Estos automatismos salieron de nuevo a la luz con un contrataque liderado por el francés, que acabó en asistencia para que Neymar también culminara su triplete (83, 6-1). El brasileño ha anotado cinco goles en los últimos dos partidos, la mitad de los diez que lleva en la temporada, de nuevo marcada por las lesiones y las dudas.

Mbappé por su parte llega a los 20 tantos y recupera el liderato en la clasificación de goleadores, superando Wissam Ben Yedder (Mónaco) y Martin Terrier (Rennes), autores de 18 dianas cada uno.

"Una muy buena actuación que nos permite mantener distancia con nuestros perseguidores", resumió el técnico argentino.

- Más cerca del título -

En el otro partido del sábado, el Rennes venció 3-2 al Reims, con dos tantos de Benjamin Bourigeaud (39 y 43) y otro de Martin Terrier (58). Los locales recortaron distancias primero tras gol de Maxime Busi (60) y Jens-Lys Cajuste (81, de penal), después de que su compañero Moussa Doumbia fallara también desde los once metros (78).

Con estos resultados el París SG suma ya 71 unidades, a 15 del Rennes y del Marsella, que juega el domingo contra el Montpellier y puede reducir en tres unidades la diferencia, cuando solo quedan siete partidos para el final del campeonato.

La siguiente fecha enfrentará precisamente al París SG contra el Marsella en el Parque de los Príncipes, en un partido que puede dejar decidido el título o volver a desatar las dudas sobre los parisinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad