Política

Elecciones Colombia

Ministerio del Interior enviará al CNE concepto sobre Humberto de la Calle

La entidad informó que el CNE y el Consejo de Estado deberán definir si se incurrió en una doble militancia

Colprensa - Archivo

Colprensa - Archivo

El Ministerio del Interior emitió un comunicado sobre el concepto que emitió la Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana, por una posible doble militancia de Humberto de la Calle al tener el aval del partido Verde Oxígeno para su aspiración al Senado.

En el documento, la cartera política aclara que dicho concepto se expidió respondiendo un derecho de petición, y que no tiene ningún tipo de facultad jurídica.

 “La respuesta dada por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal no corresponde a ninguna certificación; fallo o concepto definitivo, toda vez que esta cartera no es la llamada a certificar, investigar y/o sancionar causas referentes a inhabilidades por doble militancia”.

Por esta razón, el ministerio aseguró que procederá a enviar el caso al Consejo Nacional Electoral y al Consejo de Estado para que evalúe el tema.

“Se procederá con base en los hechos y el marco normativo vigente a dar traslado al Consejo Nacional Electoral y a la Sala de Servicio y Consulta Civil del Consejo de Estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad