6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones

Roy Barreras: "Queremos que el liberalismo gane en primera vuelta"

El senador Roy Barreras comentó que la tarea va hacia la construcción de un acuerdo programático.

Roy Barreras: "Queremos que el liberalismo gane en primera vuelta"

Roy Barreras: "Queremos que el liberalismo gane en primera vuelta"

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648730581_932_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 6AM Hoy por Hoyhabló el senador Roy Barreras sobre el restablecimiento de la comunicación entre el Pacto Histórico y el expresidente César Gaviria.

"Es un gusto hablar con un hombre que conoce tan bien al país. La idea es encontrar un punto que las bancadas liberales y un gobierno de centroizquierda. El propósito es garantizar las reformas que el país requiere", comentó Roy Barreras.

El senador Roy Barreras dijo que el sello del liberalismo en la coalición del nuevo gobierno será importante por cuenta de sus ideales por el respeto de la estabilidad jurídica, el libre mercado y la propiedad pública.

"Tengo mucha confianza que esta coalición se pueda sintonizar con el Partido Liberal", señaló.

Roy Barreras reiteró que espera que el próximo gobierno sea no conformado por los partidos de orígen liberal que ayudaron a construir el Acuerdo de Paz.

"La visita al expresidente Gaviria transmitió un mensaje claro, una relación de respeto. Queremos que nos ayudé a liderar este gobierno de progresismo. Dejando de lado los adjetivos por el calor de la campaña y plantear un acuerdo programático", reiteró.

CASOS MARBELLE-FRANCIA

El senador Roy Barreras también opinó sobre la polémica que se desató por cuenta de las declaraciones de la cantante Marbelle contra Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro:

"Me parece nauseabunda y triste que una colombiana insultara de esa manera tan racista y xenófoba, y que persista ese odio. No se puede comparar a seres humanos con simios. Demandé a Marbelle", comentó Barreras.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad