Tráfico

MinAmbiente advierte sobre tráfico de fauna y flora previo a semana santa

Durante 2021 las autoridades registraron la incautación de más de 18 mil animales que cayeron en redes de tráfico.

Ministro de Ambiente, Carlos Correa. Foto: Cortesía MinAmbiente.

Según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (Sideco), con fecha de corte al 21 de diciembre de 2021 se lograron incautar 282.147 plantas y 18.636 animales que fueron tomados por redes de tráfico en diferentes departamentos del país. Por estos hechos, las autoridades confirmaron 2.325 capturas durante el año pasado.

“La preocupación por el tráfico de flora y fauna está latente en todo el país, sobre todo en el departamento de Córdoba. En esta mesa interinstitucional haremos seguimiento semanal de lo que está sucediendo, particularmente en estos días previos a la Semana Santa, en los cuales se trafica con hicoteas, iguanas y otras especies”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

Finalmente, los departamentos más afectados por este tipo de delitos ambientales fueron: Cundinamarca, Santander, Córdoba, Antioquia, Sucre, Bolívar y Atlántico. Desde el ministerio se adelantan mesas e investigaciones para encontrar a los responsables de las redes delincuenciales que se dedican al tráfico de flora y fauna en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir