Distrito lanzó herramienta para prevenir violencia intrafamiliar a personas LGBTI

Este estudio contribuirá a sistematizar la información para que todos garanticen la prevención y atención a las personas diversas.

Colprensa - Sofía Toscano

La Administración Distrital presentó los resultados del estudio "Violencia intrafamiliar y consecuencias del abandono en personas de los sectores LGBTI" que será a su vez una herramienta que permitirá evaluar e implementar acciones enfocadas a este sector de la población.

Esta investigación se trabajó sobre tres componentes principales de los cuales se obtuvieron algunos hallazgos y recomendaciones:

1. Violencia hacia las personas trans.
2. Violencia intrafamiliar hacía las personas de los sectores LGBTI.
3. Consecuencias de las violencias y el abandono familiar a las personas que realizan el tránsito.

David Alonzo, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación afirmó que “el abandono a hijos e hijas LGBTI es violencia intrafamiliar. También los comentarios hirientes y la limitación de la identidad. No puede seguir siendo parte del paisaje que la familia sea un lugar de miedo y discriminación. Seguiremos trabajando con los resultados de esta investigación y la apuesta de la política pública LGBTI”.

El informe completo puede ser consultado en la página de la Dirección de Diversidad Sexual: https://enbogotasepuedeser.gov.co/estudioviolencias/

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir