Política

Distrito lanzó herramienta para prevenir violencia intrafamiliar a personas LGBTI

Este estudio contribuirá a sistematizar la información para que todos garanticen la prevención y atención a las personas diversas.

Colprensa - Sofía Toscano

Colprensa - Sofía Toscano

La Administración Distrital presentó los resultados del estudio "Violencia intrafamiliar y consecuencias del abandono en personas de los sectores LGBTI" que será a su vez una herramienta que permitirá evaluar e implementar acciones enfocadas a este sector de la población.

Esta investigación se trabajó sobre tres componentes principales de los cuales se obtuvieron algunos hallazgos y recomendaciones:

1. Violencia hacia las personas trans.
2. Violencia intrafamiliar hacía las personas de los sectores LGBTI.
3. Consecuencias de las violencias y el abandono familiar a las personas que realizan el tránsito.

David Alonzo, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación afirmó que “el abandono a hijos e hijas LGBTI es violencia intrafamiliar. También los comentarios hirientes y la limitación de la identidad. No puede seguir siendo parte del paisaje que la familia sea un lugar de miedo y discriminación. Seguiremos trabajando con los resultados de esta investigación y la apuesta de la política pública LGBTI”.

El informe completo puede ser consultado en la página de la Dirección de Diversidad Sexual: https://enbogotasepuedeser.gov.co/estudioviolencias/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad