Deportes

Ranking FIFA

Colombia mejoró en el ranking FIFA pese a no clasificar a Qatar 2022

La Selección Colombia ganó sus dos últimos partidos de Eliminatorias y recuperó posiciones en la clasificación de la FIFA. Brasil es el nuevo líder.

Selección Colombia

Selección Colombia / Getty Images

La Selección Colombia y los hinchas todavía se lamentan porque no harán presencia en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, los dos triunfos del equipo de Rueda en la última jornada de Eliminatorias sirvieron para mejorar en el ranking de la FIFA.

Este jueves salió la más reciente clasificación de selecciones masculinas de la FIFA, donde la Selección Colombia mejoró su posición.

Le puede interesar:

El equipo Tricolor se encontraba ubicado en la posición 19 del ranking hasta el mes de febrero, cuando todavía estaba sumido en una mala racha de siete partidos sin ganar ni marcar gol.

Ahora, con las victorias frente a Bolivia por 3-0 en el Metropolitano de Barranquilla y 0-1 contra Venezuela en el estadio Cachamay, la Tricolor subió a la casilla 17 de la clasificación FIFA.

Pese a las dos victorias, que dejaron atrás la sequía de gol con cuatro tantos (Luis Díaz, Miguel Borja, Matheus Uribe y James Rodríguez), Colombia no consiguió seguir en camino para lograr el cupo al Mundial de Qatar 2022.

Colombia hizo la tarea tarde. La Selección venció a Bolivia y Venezuela, los dos peores equipos de las Eliminatorias, pero dependía de un empate o derrota de Perú para quedarse con el cupo a repechaje. El milagro no se dio y los incas jugarán la repesca para conseguir el pasaje a Qatar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad