La Selección Colombia despertó demasiado tarde y se quedó sin Mundial
El equipo de Reinaldo Rueda dependía de otros resultados y aunque le ganó a Venezuela, el milagro no se dio.
La Selección Colombia le dijo adiós a su ilusión por llegar al Mundial de Qatar 2022 pese a ganar 0-1 con gol de James Rodríguez en Puerto Ordaz, visitando a la Venezuela de José Néstor Pékerman.
El triunfo de la Selección Colombia en su visita a Cachamay fue inútil por la victoria de Perú ante Paraguay por 2-0, que le dio al equipo de Ricardo Gareca el cupo al repechaje contra el quinto de Asia, el próximo mes de junio, contra el ganador de la llave entre Emiratos Árabes y Australia.
Colombia terminó las Eliminatorias en el sexto puesto con 23 puntos, uno menos que Perú, lo que deja fuera del Mundial al equipo de Reinaldo Rueda, tras haber estado presente en las dos pasadas Copas del Mundo Brasil 2014 y Rusia 2018.
Le puede interesar:
- James Rodríguez y su lamento tras la eliminación: "No es algo justo"
- ¿Cuánto dinero deja de recibir la Selección Colombia por no ir al Mundial?
Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay llegaron a la última fecha como dueños de los cuatro cupos directos de Sudamérica en Qatar 2022, y Perú, Colombia y Chile mantenían opciones de ir al repechaje, aunque los peruanos eran los únicos que dependían de sí mismos.
El equipo de Reinaldo cerró con un fuerte envión. Habían vencido el jueves pasado 3-0 a Bolivia y completó ante Venezuela un segundo triunfo en la doble fecha que ponía fin a esta Eliminatoria.
Sin embargo, una sequía previa de 684 minutos sin gol, en la que acumuló siete partidos sin ganar, los condenó. El despertar llegó demasiado tarde.
"Hay que trabajar en los próximos cuatro años", expresó James con resignación.
Vea también:
- Rueda y Queiroz, dos procesos fallidos en una misma Eliminatoria
- Reinaldo Rueda: "No lograr la meta es una pena por el fútbol colombiano"
"¡Eliminado! ¡Eliminado!", gritaba burlonamente el público de Cachamay, donde asistieron unas 40.000 personas, con el consuelo de, al menos, ver la decepción de sus vecinos.
El 1-0 final terminó siendo duro para los dos.
Colombia, a pesar de su buen cierre, se quedó corta. Venezuela, aunque tiene esperanzas en un mejor futuro con Pekerman, que pide "paciencia", terminó con su peor cantidad de puntos en una clasificatoria desde la de Francia 1998.