¿Cómo disminuir los dolores de espalda con ejercicio físico?
La mayor parte de la población sufre alguna vez de dolores de espalda, causada sobre todo por las malas posturas y por la falta de ejercicio físico.
El sedentarismo, las malas posturas y el envejecimiento son algunas de las causas del dolor de espalda, que padecemos todos alguna vez y que puede afectarnos a cualquier edad.
Como regla general el mejor remedio para aliviar los dolores de espalda es practicar ciertos ejercicios físicos de movimientos, que ayudan al estiramiento y fortalecimiento de la musculatura. Este tipo de ejercicios se pueden realizar una vez en la mañana al levantarse y otra por la noche, lo más recomendados por los expertos son:
1. Ejercicios de estiramiento: Realizar estiramientos de brazos y piernas es necesario de tres a cinco veces, dos veces por día.
2. Pie al pecho: Tumbado boca abajo con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, lleve una rodilla al pecho ayudándose de las manos y permanezca durante 15 a 30 segundos por cada pierna.
Leer más:
- ¿Cómo funciona el ejercicio físico como tratamiento para la lumbalgia?
- ¿Cómo influye el ejercicio físico en la prevención de enfermedades crónicas?
3. Lumbares: De rodillas y apoyando las manos en el suelo, empuje sus lumbares y abdomen al suelo, mientras levanta cabeza y hombros. Después realice el movimiento contrario, elevando el abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo.
4. Sentado sobre un taburete con la espalda recta, trate de juntar los hombros hacia atrás manteniendo la postura unos segundos y vuelva a la posición normal. Repite este ejercicio físico 8 veces.
5. Sentado en el suelo, con una pierna estirada cruza la otra pierna por encima de la rodilla para posar el pie de la pierna cruzada en el suelo y aguante durante 10 segundos.