JEP interrogará a general Fernando Murillo por tropiezos en caso ‘Otoniel'

El director de la DIJIN de la Policía tendrá que explicar porqué no ha permitido que las diligencias con ‘Otoniel’ tengan reserva

General Fernando Murillo, director Dijin de la Policía / Colprensa

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz, le abrió incidente de desacato al general Fernando Murillo, director de la DIJIN de la Policía, por las reiteradas interrupciones a las diligencias de la JEP para tomar el testimonio de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Lea también 

Murillo tendrá que dar las explicaciones el próximo jueves 31 de marzo a las 2:00pm ante los magistrados que llevan el caso de alias ‘Otoniel’. Sobre todo, tendrá que argumentar porque los policías han dicho que por temas de seguridad nacional no pueden dejar al testigo solo y según se ha conocido es por orden expresa del general Fernando Murillo.

La fecha de la citación del general Fernando Murillo se conoce luego de que cómo lo contó Caracol Radio la JEP adoptara medidas de protección para salvaguardar la información que pueda proporcionar Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ en sus declaraciones u otras diligencias judiciales ante los demás órganos del Sistema Integral para la Paz.

Recordemos de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, entrega su testimonio en el caso 04 de Urabá y sobre el 03 sobre falsos positivos y acude en calidad de testigo porque el no es compareciente en la JEP.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir