Ciencia y medio ambiente

Rusia enviará su propia misión a Marte: ¿Cómo y cuándo lo hará?

Tras la suspensión de la misión Exomars por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA), Rusia confirmó que enviará su propia expedición a Marte.

A pesar de los años pérdidos con el freno del proyecto conjunto Exomars por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA), Rusia decidió no quedarse atrás y confirmó que enviará una réplica de la misión a Marte,.

Europa tomó la decisión de suspender la misión para demostrar su "oposición" y rechazo a las acciones de guerra que ha desplegado el gobierno de Vladimir Putin contra Ucrania, y como una forma de anteponer su postura antirrusa a los objetivos comunes de la humanidad de estudiar el universo y buscar evidencias biológicas o geológicas de vida en Marte.

De esta manera, Rusia decidió equipar un cohete portador Angar y realizar por su cuenta la expedición científica, con la que buscan continuar con la expedición del proyecto Exomars, que estaba compuesto de dos misiones: la primera que se lanzó en 2016 y estaba integrada por un satélite para el estudio de gases traza en la atmósfera marciana, y la segunda con el róver Rosalind Franklin, que se aplazó en un primer momento de 2018 a 2020 y luego a 2022.

Leer más:

El objetivo de esta última misión que realizarán este año, consiste en tomar y estudiar muestras del suelo de Marte, para identificar los depósitos sedimentarios que podrían corresponder a lagunas o depósitos marinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad