Salud y bienestar

¿Por qué debe preocuparnos que China haya vuelto a confinamiento por COVID?

La pandemia no ha terminado y aunque el mundo está volviendo a la normalidad en Europa, China y Estados Unidos los contagios no cesan.

¿Por qué debe preocuparnos que China haya vuelto a confinamiento por COVID?

¿Por qué debe preocuparnos que China haya vuelto a confinamiento por COVID? / Caracol Radio

Mientras el mundo está tratando de volver a la normalidad y algunos países restringieron las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas en espacios abiertos, China volvió a confinamiento tras estar afrontando su peor brote de COVID-19 desde que comenzó la pandemia en Wuhan, a principio de 2020.

Más de 37 millones de personas se encuentran en confinamiento luego de que por cuarto día consecutivo se reportaran 2.125 nuevos casos en 58 ciudades, incluida la capital nacional, Beijing, y otras grandes ciudades como Shanghái y Shenzhen.

En entrevista para CNN, el doctor Elmer Huerta, dijo que aunque los países deben volver a la normalidad, es importante tener en cuenta que la pandemia no se ha acabado y que países de Europa occidental y de Estados Unidos, han mostrado un aumento significativo en los contagios por BA.2, la variante hermana de ómicron que hoy tiene en confinamiento a China, en donde se han presentado más de 4.000 muertos en las últimas semanas.

Para el doctor, el problema de China radicó en la implementación de la política cero COVID, que consistía en cerrar las provincias y no en generar medidas para convivir con el virus. Así como en las fallas en el plan de vacunación, que dejaron a una población desprotegida frente a la aparición de nuevas variantes como la BA.2, que es un 30% más transmisible que la BA.1.

Leer más:

La situación de China debe preocuparnos porque es la primera vez desde que empezó la pandemia, que pone en confinamiento a una provincia que queda al noreste del país y cuenta con 24 millones de habitantes, en donde ya hay una cifra alta de contagios. Así mismo, en el sur al limite de Hong Kong, ya van como 10.000 casos detectados.

Así las cosas, la preocupación radica en que en algunos países se están disminuyendo las medidas de bioseguridad mientras en China las fallas en la vacunación pueden generan la aparición de nuevas variantes, que se pueden reproductir en el resto del planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad