Tendencias

¿Cómo no caer en estafas durante el Día Sin IVA en Colombia?

El auge del comercio electrónico y las jornadas de ofertas representan un riesgo de caer en estafas de la mano de los cibercriminales.

¿Cómo no caer en estafas durante el Día Sin IVA en Colombia? / Caracol Radio

Los grandes descuentos y la oportunidad de obtener los productos deseados con la exención del IVA, representan la opción de muchos colombianos de realizar pagos electrónicos y caer en algunas estafas como el brushing y el page hacking.

El incremento en las transacciones en línea constituye la oportunidad de muchos cibercriminales de acechar para robar información, datos bancarios o el dinero de los compradores.

Leer más:

Consejos para evitar fraudes y robos en línea

1. Preste atención a los detalles de las páginas para evitar caer en cuentas falsas: Al inicio del enlace debe estar la inscripción ‘https’, que garantiza que el comercio electrónico cuenta con un certificado de seguridad en el que los datos son usados de manera encriptada. Así mismo, verifique que en la parte donde se escribe la página del comercio aparezca un candado cerrado.

2. No comparta datos personales: Entregue los necesarios y asegúrese de no revelar datos financieros por medio de llamadas telefónicas, como el número al reverso de su tarjeta.

3. Refuerce sus contraseñas: Cámbielas periódicamente y utilice las claves seguras, para evitar suplantaciones de la cuenta durante el tercer día sin IVA en Colombia.

4. Use antivirus: La instalación de los antivirus le permitirá detectar movimientos extraños durante las compras.

5. Evite abrir hipervínculos: Estos pueden llevar a un sitio fraudulento en el que facilitará los robos electrónicos.

Tenga en cuenta estas claves para desactivar a los ladrones cibernéticos y evitar ser víctima de robos electrónicos durante el último día sin IVA en Colombia.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad