ECONOMÍA EE.UU.
ECONOMÍA EE.UU.

Presidente Biden emitió orden ejecutiva para explorar "dólar digital"

La moneda digital, similar a la criptomoneda, estaría sujeta a regulaciones por parte del Banco Central de Estados Unidos.

Presidente Biden emitió orden ejecutiva para explorar "dólar digital" / ()

Una moneda digital estadounidense podría estar en el horizonte. El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que ordena al gobierno a explorar posibles usos y regulaciones para activos digitales, como la criptomoneda.

"Sabemos que las implicaciones de la emisión potencial de un dólar digital son profundas. Son extraordinariamente amplios", dijo un alto funcionario de la administración Biden.

Con esta orden ejecutiva, la administración Biden busca establecer la primera estrategia federal de activos digitales para los Estados Unidos y explorar el establecimiento de una Moneda Digital del Banco Central, también conocida como "dólar digital ", similar a una criptomoneda.

Una diferencia clave entre el dólar digital y la criptomoneda es que el primero estaría sujeto a alguna regulación por parte del Banco Central de Estados Unidos. Entonces, por ejemplo, la Reserva Federal podría emitir alguna política monetaria en torno a las tasas de emisión y abordar cualquier preocupación sobre la inflación.

Le puede interesar:

Varias agencias del gobierno federal ya han comenzado a investigar la introducción de un dólar digital estadounidense.

Aunque una moneda digital estadounidense no necesariamente cambiaría la experiencia cotidiana como la compra de bienes y servicios, los economistas dicen que podría transformar la banca central y comercial, así como las sanciones gubernamentales, la accesibilidad bancaria y los impuestos, pero también podría representar un riesgo para la estabilidad del sistema financiero de Estados Unidos.

Altos funcionarios de la Casa Blanca afirmaron que ya hay más de 100 países que están considerando emitir sus propias monedas digitales centralizadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir