Bitcoin

¿Cuál es el papel que juega el Bitcoin en la guerra de Rusia y Ucrania?

Bitcoin y las criptomonedas están cobrando gran relevancia al posicionarse como parte de las estrategias para financiar la defensa y el gasto militar.

¿Cuál es el papel que juega el Bitcoin en la guerra de Rusia y Ucrania? /

El Bitcoin tiene una participación especial en la guerra entre Rusia y Ucrania al cobrar un valor importante en las estrategias de ambos países para evadir sanciones financieras, sortear la caída de plataformas bancarias, y financiar la defensa y el gasto militar.

Ucrania se consolidó como el primer país en la historia en recibir donaciones en Bitcoin y otras criptomonedas para financiar la guerra, por lo que ya ha recaudado cientos de millones de dólares, tanto de instituciones como individuos que apoyan la causa.

Ante la tensión que se vive en el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania y las sanciones económicas occidentales que derivaron contra el régimen de Vladimir Putin, las criptomonedas pasaron a tener un papel fundamental al posiblemente fungir como una opción para que Moscú pueda eludirlas, por lo que este país ha estado preparándose para legalizar Bitcoin y las criptodivisas,no como activos financieros, sino como monedas.

Desde el lunes, el precio del bitcóin se ha disparado y los rusos recurrieron al mismo ante las circunstancias difíciles y adversas, por lo que el gobierno de Ucrania anunció que presionaría a los exchanges de Bitcoin y criptomonedas para que veten a ciudadanos rusos, como también el presidente de EE.UU, Joe Biden, pidió a los exchanges su ayuda para evitar que Rusia evada las sanciones.

Leer más:

Estas criptomonedas también le están sirviendo a los refugiados, que llevan consigo sus bitcoins debido algunos bloqueos bancarios en ese país.

En este sentido, con la guerra de Rusia y Ucrania pareciera que el bitcoin tiene mayor convertibilidad que muchas monedas nacionales, y que incluso hoy en día compite con el dólar como moneda de reserva internacional.

 

 

 


 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir