DESPUÉS DE DOS MESES
DESPUÉS DE DOS MESES

Murió el paciente que recibió un trasplante de corazón de cerdo en EE.UU.

David Bennett había hecho historia con el equipo médico por ser el primero en someterse a un procedimiento de esa magnitud.

Trasplante de corazón / ()

El Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, informó que el paciente David Bennett murió este martes, justo dos meses después de convertirse en la primera persona en el mundo en recibir un trasplante de corazón de un cerdo genéticamente modificado.

El hospital no especificó la causa de la muerte, pero señaló que su salud se había estado deteriorando en los últimos días.

Su hijo señaló que toda la familia ahora espera que el procedimiento médico sirva para el estudio del trasplante de órganos y para poder solucionar la escasez que hay en ese aspecto.

"Estamos agradecidos con cada momento, cada innovación y cada sueño loco que significó este esfuerzo histórico", expresó David Bennett Jr en un comunicado.

Bennet se convirtió en candidato para el trasplante porque si no le hacían eso se enfrentaba a la muerte o a quedar con soporte ventilatorio.

Después de la operación del 7 de enero, la familia dijo que sabía que podía fracasar pero que tenían optimismo en la ciencia. Otros intentos de trasplantes de animales han fallado porque los organismos han rechazado rápidamente esos órganos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir