Hora 20Hora 20

Economía

Criptomonedas,un mercado con buenos resultados, pero es volátil: experto

Ricardo Armenta, director comercial y de marketing de la firma BitPoint, explicó las claves para evitar estafas al momento de invertir en criptoactivo

Bitcoin, moneda digital

Bitcoin, moneda digital (Gettyimages)

En diálogo con Hora20, el director comercial y de marketing de la firma Bitpoint, Ricardo Armenta, explicó que antes de dar el paso de invertir en criptoactivos es necesario educarse, entender tecnologías como la del blockchain; verificar que las plataformas sean confiables o que se encuentren en el piloto realizado por la Superintendencia Financiera; así como entender el funcionamiento de cada criptoactivo. Afirmó que luego de tener la plataforma, es importante no creer en rendimientos garantizados, “ahora puede que se abra la puerta a inescrupulosos que engañan al primerizo, no confiar y ver en qué consisten las inversiones que se van a hacer es vital”, asegurando que es necesario que haya claridad regulatoria o confianza en la compañía en la que se va a invertir.

En cuanto a la regulación de criptomonedas, dijo que hasta el momento no hay legislación en la materia, pero sí un piloto vigilado por la Superfinanciera el cual es llamado la Arenera, en el cual se cuenta con la participación de los bancos como entidades vigiladas y la alianza con compañías como Bitpoint que permiten que las personas naturales accedan a criptomonedas a través del sistema financiero. “Sí hay vigilancia en el piloto con flujos de dinero de sistema financiero en salida y entrada de criptoactivos”.

Por último, señaló que para evitar estafas es necesario estar pendiente de los perfiles en redes sociales, que se mire el equipo que conforma las compañías, así como garantizar que el sitio web está verificado y no es una copia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad