Ciencia y medio ambiente

MEDIDAS MÁS FUERTES

Ucrania pide más sanciones sobre Rusia tras ataque a central nuclear

Los organismos reguladores manifiestan que "por suerte" no hubo escapes radiactivos y que los reactores permanecen intactos.

El director del OIEA analiza la situación en Ucrania

El director del OIEA analiza la situación en Ucrania / . (Getty)

Desde la ya habitual sala de prensa en su residencia, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hizo un nuevo llamado a los países de Europa a tomar más medidas contra Rusia, teniendo en cuenta los hechos de las últimas horas.

El mandatario se refiere a los disparos contra la central nuclear de Zaporizhzya, que está ubicada en el suroriente del país y sobre la cual ya tomaron control las tropas rusas. Zelenski manifestó que los países europeos deben despertar y hacer más.

Por fortuna hasta el momento el regulador de la planta y el Organismo Internacional de Energía Atómica han manifestado que no hubo escapes radiactivos y que los reactores de la central permanecen intactos.

Sin embargo el director de la agencia de Naciones Unidas, Rafael Grossi, criticó que la seguridad de la mayor central nuclear de Europa se haya visto comprometida, calificándolo como un hecho sin precedentes y que podría haber llegado a una situación dramática.

El presidente ucraniano también llamó a los rusos a salir a las calles para exigir que se detengan los ataques de sus país contra instalaciones nucleares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad