Consejo de Seguridad de la ONU hará balance de invasión a Ucrania

El Consejo de Seguridad se reunirá este lunes para obtener más información de organismos humanitarios sobre la situación que se vive en Ucrania.

Patrulla de tropas ucranianas en las calles del país. Foto: Getty

 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tendrá una nueva reunión urgente para discutir sobre la guerra en Ucrania y obtener más detalles sobre la situación humanitaria que se vive en el país y las naciones vecinas.

La delegación de Noruega detalló que en la cita comparecerán el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la oficina de Asuntos Humanitarios de la organización y la agencia para los Refugiados (ACNUR) con el fin de informar sobre la situación en Ucrania.

Mientras la ACNUR ha considerado que los primeros 4 días de invasión rusa han causado que 368.000 ucranianos dejen el país, la Unión Europea estima que más de 7 millones de ucranianos han sido desplazados, algunos fuera de su país y otros de sus lugares de residencia.

Ante los crecientes combates y la amenaza nuclear, se ha dificultado el seguimiento de la situación, sin embargo, se calcula que el conflicto ha dejado 64 civiles muertos y unos 180 heridos.

Se espera que a la reunión del Consejo de Seguridad se sume una de la Asamblea General en la que buscarán que se apruebe una resolución que critica las decisiones del gobierno ruso de invadir militarmente a Ucrania.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir