Actualidad

Medios rusos denuncian censura por parte de la Comisión Europea

La directora de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió bloquear Sputnik y RT en el territorio de la Unión Europea.

Bloqueo de internet - Getty Images

Bloqueo de internet - Getty Images

La directora de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió bloquear Sputnik y RT en el territorio de la UE por "difundir mentiras con el fin de justificar la guerra de Putin". La redactora jefe de los medios, Margarita SImonián, respondió que no tiene previsto despedir a sus empleados pese a la posible prohibición.

"Con motivo de la prohibición de RT y Sputnik en la UE, declaro oficialmente que ninguna persona en ningún país que trabajara y continúe trabajando con nosotros con devoción y distinción será despedida. Sabemos hacer nuestro trabajo en condiciones de prohibiciones. Esos 'amantes de la libertad' nos han estado preparando para esto durante ocho años", declaró en su Telegram.

Según Von der Leyen, tras la prohibición, los medios rusos "no serán capaces de difundir sus mentiras con el fin de justificar la guerra de Putin y de ver la división en nuestra Unión".

El 27 de febrero, YouTube bloqueó el canal Sputnik en ruso en el territorio de Ucrania. Y en noviembre de 2021, el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, informó a Sputnik que desde 2020 había registrado supuestamente más de 50 actos de censura de materiales de los medios rusos y sus cuentas oficiales por parte de las plataformas de internet extranjeras.

En la mayoría de los casos se ven afectados los materiales de Sputnik, RT y Anna News. La mitad de los actos de censura corresponde a YouTube.

por otra parte, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE acordaron prohibir las transmisiones de Sputnik y RT en la Unión Europea, aseguró el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, después de una reunión ministerial virtual.
 
"Debemos luchar contra la desinformación... En este sentido, vamos a prohibir que Russia Today (RT) y Sputnik transmitan en la Unión", aseveró Borell.

Aquí la nota en Sputnik 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad