Internacional

Guerra en Ucrania ha desplazado más de 7 millones de personas: U. Europea

Las autoridades europeas advirtieron que la invasión rusa a Ucrania podría resultar en la mayor crisis humanitaria europea en la historia reciente.

Ofrecimiento de ayuda a ucranianos que llegan a Polonia.                   Foto: Getty

Ofrecimiento de ayuda a ucranianos que llegan a Polonia. Foto: Getty

El comisario europeo para Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, alertó que la invasión militar de Rusia a Ucrania ha provocado el desplazamiento de más de siete millones de personas, las cuales se dividen entre quienes han dejado el país y quienes han tenido que huir de sus viviendas.

Lenarcic dijo que están siendo testigos “de lo que podría convertirse en la mayor crisis humanitaria del continente europeo en muchos años (...) debido a los combates, es muy difícil conducir un sondeo sobre las necesidades” que tienen los ucranianos.

A esta advertencia se suma que Naciones Unidas estima que, desde el punto de vista humanitario, al menos 18 millones de ucranianos resultarán afectados por la guerra promovida por Rusia y estos efectos se sentirán tanto en el territorio ucraniano como en países vecinos.

“En cualquier caso, aunque estas sean estimaciones aproximadas, los números son elevados, y tendremos que prepararnos para este tipo de emergencias”, concluyó Lenarcic.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad