“Bochornoso”: General Zapateiro sobre batalla campal entre soldados
Los hechos ocurrieron en el Cantón Norte de Bogotá.

General Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército. (Cortesía: Álvaro Tavera, Colprensa.)
La pelea entre los uniformados inició en la madrugada del pasado martes en el Batallón de Policía Militar Número 15.
Una patrulla disciplinaria ejercía su función rutinaria y estaba verificando el cumplimiento de las normas de comportamiento dentro de esas instalaciones.
Al parecer, a un grupo de soldados le incomodó un llamado de atención y ahí empezó la trifulca. Eran dos bandos conformados por al menos 20 soldados, que se agreden entre sí con palos, patadas y puños.
El comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, rechazó esta situación. “Un hecho que quebranta la disciplina, condición esencial para la existencia de esta unidad que debe velar por la seguridad de Bogotá”, indicó.
“Ya se tomaron las medidas necesarias contra los jóvenes que estuvieron en esta discusión que terminó en estos actos tan bochornosos, como comandante del Ejército lo tengo que reconocer. Esto es investigado por la Justicia Penal Militar”, señaló Zapateiro.
Si bien, algunos militares resultaron afectados, ninguno de ellos reviste gravedad. Fueron atendidos de manera oportuna y en el dispensario médico de la institución.
El Ejército Nacional abrió un proceso administrativo y disciplinario contra dos soldados involucrados en esta pelea masiva, para su desvinculación de la Fuerza.




