Orden Público

Manizales

Gobierno Nacional apoyará la atención de la emergencia en Manizales

Dos viviendas colapsaron y cuatro más fueron evacuadas de manera preventiva

Alcalde de Manizales

Alcalde de Manizales / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Manizales

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, dijo que la búsqueda de las personas atrapadas se realiza con una remoción controlada de la tierra y los escombros en los lugares que fueron marcados por las unidades caninas.

Indicó que los geólogos y el personal especializado están asesorando todos los movimientos permanentemente; de tal manera que se evite la pérdida de la pata del talud y se dificulten aún más las labores de rescate.

“He tratado de garantizar algo como alcalde, y es que no paremos hasta que encontramos la última persona, porque cuando las condiciones son difíciles, cuando es muy tarde en la noche, por lo general en este tipo de eventos se suspenden las búsquedas; nos pusimos en los zapatos de las personas que están aquí con un dolor y le pedimos a todos los socorristas que hiciéramos el esfuerzo mayor”, dijo el mandatario.

Anunció que este jueves se reúne con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el de Bomberos en el país, para determinar los pasos a seguir en la atención de la emergencia.

Aseguró que no se detendrán los trabajos de rescate mientras las condiciones climáticas lo permitan; y agradeció el apoyo recibido por el presidente de la República, Iván Duque, quien se puso a su disposición para atender este desastre en el que dos viviendas colapsaron y cuatro más fueron evacuadas de manera preventiva.

Le puede interesar:

Habrá suspensión de agua en varios sectores de los barrios Uribe y Vélez

Mujer rescatada del deslizamiento en Manizales lucha por su vida

Por emergencia suspenden el servicio de agua en varias zonas de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad