Internacional

BOMBARDEO UCRANIA

EE.UU. afirma que ataque a Ucrania es un ataque a todos los aliados de OTAN

Con esa declaración pide que se acoja el artículo 4 de la OTAN que busca la defensa colectiva en casos como el que vive Ucrania.

EE.UU. afirma que ataque a Ucrania es un ataque a todos los aliados de OTAN

EE.UU. afirma que ataque a Ucrania es un ataque a todos los aliados de OTAN / . (Getty)

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, emitió un comunicado en respuesta de los ataques de Rusia en Ucrania y dijo que es necesario que se active el artículo 4 del tratado de la OTAN, que es el principio de defensa colectiva. Esto estipula que un ataque contra un aliado se considera un ataque contra todos los aliados.

El presidente Joe Biden también reaccionó y aseguró que el bombardeo de Rusia era un ataque injustificado y afirmó que se trata de una guerra premeditada. En las próximas horas Biden se reunirá con los líderes del G7, en donde acordarán nuevas sanciones contra el Kremlin y más asistencia a Ucrania.

El ataque de Rusia inició cuando se llevaba a cabo un Consejo de Seguridad de emergencia de las Naciones Unidas, en Nueva York. Cuando se conoció del bombardeo por parte del Kremlin, el secretario general Antonio Guterres aseguró que es el momento más triste desde que está en el cargo.

"Presidente Putin, en nombre de la humanidad regrese sus tropas a Rusia, en nombre de la humanidad no permita que en Europa comience la que podría ser la peor guerra desde inicios del siglo 21", dijo el secretario.

Le puede interesar:

Así mismo, los senadores de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos condenaron el ataque de Moscú a Kiev. El republicano Jim Risch acusó a Vladimir Putin de "usar siempre la fuerza para obtener lo que quiere" y de generar caos para hacerlo ver fuerte. Por su parte, el demócrata Bob Menendez afirmó que la historia demostrará que la decisión de Putin de sacrificar un sinnúmero de vidas ucraniasnas y rusas, "fue tomada por miedo, miedo a que una nación vecina busque la democracia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad