Paraguay comienza a levantar restricciones COVID-19
Solo quedará vigente el uso de tapabocas en interiores y presentar el carné de vacunación al ingreso del país.
El gobierno paraguayo informó el levantamiento de casi todas las medidas sanitarias emitidas desde el inicio de la pandemia ante las buenas cifras de vacunación y la caída en los contagios. Pese a la decisión, se mantienen mandatos como el uso de tapabocas en espacios cerrados o donde no se pueda guardar distanciamiento.
Hernán Huttemann, secretario general de la presidencia de Paraguay, señaló que el objetivo de estas medidas era disminuir la velocidad de los contagios mediante la reducción de interacciones humanas para frenar el colapso de los servicios sanitarios, pero ahora se está viviendo en un contexto diferente de la pandemia.
Una de las medidas clave que se levanta es la de reducción de aforos, permitiendo que haya flujo libre en comercios, oficinas, locales, cárceles, escuelas, universidades y otros espacios de eventos sociales, culturales, deportivos, religiosos o infantiles.
Aun así, se mantienen dos restricciones: el uso de tapabocas en lugares cerrados o zonas abiertas donde no se peda guardar una distancia mínima de dos metros entre cada persona y la presentación de carné de vacunación al momento de entrar al país.