EE.UU. impone sanciones a empresa rusa a cargo de construir Nord Stream 2
El Pentágono anunció que el 80% de las tropas rusas en las fronteras con Ucrania están avanzando a posiciones de combate.
El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos impondrá sanciones a la empresa a cargo de construir el gasoducto Nord Stream 2, la última medida de la Casa Blanca y sus aliados europeos contra Rusia, mientras Ucrania se prepara para defenderse de una posible invasión.
Biden aseguró que seguirá aumentando las sanciones, si el Kremlin escala sus agresiones contra el país vecino.
Mientras tanto, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, acusó a Rusia de realizar un teatro diplomático, al hacer declaraciones de supuestos compromisos políticos, mientras sus acciones sugieren lo contrario.
Le puede interesar:
- Profesiones que serán más solicitadas en el futuro según Bill Gates
- Israel alerta sobre drones de Irán en manos del gobierno venezolano
"Nuestro objetivo, aun cuando la invasión de Rusia ya haya comenzado, es evitar el peor escenario. Y esto incluye ataques cibernéticos en Ucrania, y el avance de la incursión a grandes ciudades como Kiev", dijo Price.
Al mismo tiempo, un alto funcionario del Pentágono informó que el 80 por ciento de las 190.0000 tropas rusas desplegadas cerca de las fronteras con Ucrania se han trasladado a posiciones operativas avanzadas, lo que sugiere que están listas para combatir, si el presidente ruso, Vladimir Putin, da la orden.