Internacional

TOMAN MEDIDAS

Es un ataque a gran escala y nos vamos a defender: canciller de Ucrania

El presidente Vladimir Zelenski ordenó la ley marcial en todo el país para proteger a la población.

El canciller de Ucrania, Dmitro Kuleba

El canciller de Ucrania, Dmitro Kuleba / . (Getty)

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, escribió en su cuenta de Twitter que "Vladimir Putin sencillamente lanzó una invasión a gran escala a su país" y que ciudades pacíficas son objeto de bombardeos en este momento.

En su mensaje expresó que se trata de una "guerra de agresiones" y que Ucrania se va a defender y va a resultar ganadora. Además hizo un llamado al mundo diciendo que "pueden y deben detener a Putin", afirmando que el momento para actuar es ahora.

Un llamado similar hizo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidiendo que paren la guerra. El dirigente habló tras finalizar el Consejo de Seguridad, y recordó que solo horas antes había pedido a Rusia reconsiderar el envío de tropas a Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tuvo una llamada con su homólogo Joe Biden y además decretó la ley marcial en todo el país con el objetivo de proteger a la población. En una intervención transmitida a nivel nacional aseguró que el ejército está haciendo todo lo posible por la seguridad de la población y que no deben entrar en pánico.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, rechazó los ataques y dice que son acciones injustificadas que "violan la soberanía ucraniana" y "las obligaciones de Rusia bajo la ley internacional y bajo la Carta de la ONU".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad