Gastronomía

Alimentación

¿Cómo reducir los daños de alimentos azucarados en el organismo?

Esta es la manera de consumir postres reduciendo al máximo el deterioro de nuestra salud.

¿Cómo reducir los daños de alimentos azucarados en el organismo?

¿Cómo reducir los daños de alimentos azucarados en el organismo? / Getty Images (Getty Images)

Los nutricionistas concuerdan que los alimentos azucarados, como los postres, galletas y chocolates, son perjudiciales para el organismo, por esto muchas personas buscan la manera de poder consumirlos sin afectar su salud.

Para reducir al máximo el daño que este tipo de alimentos ocasionan en nuestro organismo, la nutricionista Yulia Pigareva sugiere elegir el momento adecuado para consumirlos.

"El postre debe tomarse después de una comida normal. Es más apropiado que comer dulces solo por diversión. Hay que entender que cuando se come el plato principal, después hay menos posibilidades de que se consuma una gran cantidad de postre", subrayó la nutricionista.

Leer más: Empresa estadounidense pagará 2.000 dólares sólo por dormir

Leer más:La similitud entre el nuevo novio de Daniela Ospina y James Rodríguez

Agregó que lo mejor es comer algún alimento proteico junto con gran cantidad de verduras antes del postre, porque esto no solo ayudará a no abusar de la cantidad de consumo de alimentos dulces, sino que también evitará un aumento brusco de azúcar en sangre.

"Es importante elegir bien el plato principal antes del postre. Los nutricionistas  recomiendan comer una comida de proteínas acompañándola de una cantidad considerable de verduras. ", explicó.

Pigareva concluyó que esto es lo más recomendable para minimizar el daño al organismo, ya que el azúcar no supondrá un esfuerzo excesivo para el páncreas y permitirá reducir el riesgo de desarrollar enfermedades debidas a la hiperglucemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad