Alimentación

¿Cómo reducir los daños de alimentos azucarados en el organismo?

Esta es la manera de consumir postres reduciendo al máximo el deterioro de nuestra salud.

()

Los nutricionistas concuerdan que los alimentos azucarados, como los postres, galletas y chocolates, son perjudiciales para el organismo, por esto muchas personas buscan la manera de poder consumirlos sin afectar su salud.

Para reducir al máximo el daño que este tipo de alimentos ocasionan en nuestro organismo, la nutricionista Yulia Pigareva sugiere elegir el momento adecuado para consumirlos.

"El postre debe tomarse después de una comida normal. Es más apropiado que comer dulces solo por diversión. Hay que entender que cuando se come el plato principal, después hay menos posibilidades de que se consuma una gran cantidad de postre", subrayó la nutricionista.

Leer más: Empresa estadounidense pagará 2.000 dólares sólo por dormir

Leer más:La similitud entre el nuevo novio de Daniela Ospina y James Rodríguez

Agregó que lo mejor es comer algún alimento proteico junto con gran cantidad de verduras antes del postre, porque esto no solo ayudará a no abusar de la cantidad de consumo de alimentos dulces, sino que también evitará un aumento brusco de azúcar en sangre.

"Es importante elegir bien el plato principal antes del postre. Los nutricionistas  recomiendan comer una comida de proteínas acompañándola de una cantidad considerable de verduras. ", explicó.

Pigareva concluyó que esto es lo más recomendable para minimizar el daño al organismo, ya que el azúcar no supondrá un esfuerzo excesivo para el páncreas y permitirá reducir el riesgo de desarrollar enfermedades debidas a la hiperglucemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir