Crisis sanitaria en Hong Kong: Atienden pacientes COVID-19 en las calles
La ola de contagios en Hong Kong no cesa y los pacientes deben pasar días a la interperie ante la ocupación en los hospitales.
En Hong Kong la ola de contagios por la variante ómicron está generando una crisis sanitaria porque el personal médico tiene que ver buscar desesperadamente lugares para aislar a los contagios por COVID-19, que tienen que pasar días a la intemperie antes de ser admitidos en un hospital.
Los servicios de urgencia de los hospitales de la ciudad están colapsados ante el incremento en los casos de contagio, por lo que en los últimos días optaron por atender a los pacientes en las calles para evitar un incremento en la cifra de fallecidos por la enfermedad, teniendo en cuenta que sólo el 17 % de los 4.142 ciudadanos que buscaron asistencia lograron ser atendidos.
La situación sanitaria es bastante preocupante porque las personas positivas deben superar horas de fríos, a pesar de estar arropadas con mantas térmicas en camas instaladas frente al hospital de uno de los lugares más pobres de Hong Kong, en donde el sistema sanitario, casi en jaque, intenta combatir con los recursos que tiene una oleada de la variante ómicron.
Leer más:
- Biden reúne a aliados occidentales para dialogar sobre crisis en Ucrania
- Rusia tiene 149.000 tropas en frontera pero posibilidad de invasión es baja: Ucrania
Hong Kong enfrenta por estos días el peor brote de coronavirus que hayan experimentado desde el inicio de la pandemia, hoy los contagios superan los 4.200 casos en una ciudad de 7.5 millones de habitantes.