Internacional

SUBE LA CRISIS

OTAN y Unión Europea alertan sobre inicio de bombardeos en este de Ucrania

El presidente de Ucrania afirma que se trata de una acción por parte de las fuerzas prorrusas en las regiones separatistas.

El secretario de Defensa de Estados Unidos recibe información sobre Ucrania

El secretario de Defensa de Estados Unidos recibe información sobre Ucrania / . (Getty)

Los ministros de Defensa de la OTAN están reunidos en Bélgica y desde allí el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aseguró que han visto informaciones sobre bombardeos en regiones que son controladas por fuerzas separatistas o prorrusas.

"Es algo realmente preocupante. Hemos visto las informaciones sobre los bombarderos, y es algo realmente preocupante. Hemos dicho ya que los rusos podrían hacer algo como esto para justificar un conflicto militar", dijo Austin a periodistas después de una reunión en Bruselas.

El representante diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, aseguró que "ha empezado el bombardeo en algunas partes de la frontera". Sin embargo señaló que van a seguir monitoreando y que las sanciones no serán aprobadas hasta que "el nivel de la intensidad de la agresión lo requiera".

Leer más:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó a través de su cuenta de Twitter que fue bombardeado un jardín infantil y también señaló que se trata de "una gran provocación". El mandatario pidió que los diplomáticos y la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa permanezcan en Ucrania ya que sus actividades de monitoreo son un mecanismo de disuasión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad