Internacional

SIGUE LA TENSIÓN

EE.UU. acusa a Rusia de desplegar otras 7.000 tropas en frontera ucraniana

Rusia responde que retirar todas las tropas de la región tomará tiempo, pero asegura que los ejercicios están llegando a su fin.

Manifestación en Roma en contra de una guerra en Ucrania / . (Getty)

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos dijo a los medios de ese país que en los últimos días han podido comprobar que Rusia ha enviado otros 7.000 militares a la frontera con Ucrania para reforzar el contingente en caso de una ofensiva.

En sus declaraciones el funcionario acusó a Rusia de estar mintiendo al decir que comenzó su retirada de las tropas y manifestó que, por el contrario, ese país se está movilizando para la guerra.

El secretario de Estado, Antony Blinken, ya había señalado que "no hemos visto un retroceso significativo de tropas" y calificó eso como "muy preocupante.

Le puede interesar:

Frente a ese hubo una respuesta del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien manifestó que "llevará tiempo" retirar todas las tropas desplegadas cerca de Ucrania y que ese proceso se dará poco a poco. Afirmó que pueden dar seguridad de que los "ejercicios militares están llegando a su fin".

El Ministerio de Defensa de Rusia, además indicó que van a continuar la retirada militar de la región de Crimea que es la península ucraniana que fue anexionada a Rusia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad