Internacional

Conflictos internacionales

¿En qué afectaría a Colombia el conflicto entre Rusia y Ucrania?

Conozca por qué Colombia a pesar de estar a miles de Kilómetros, su economía se vería afectada en caso de estallar el conflicto de intereses.

¿En qué afectaría a Colombia el conflicto entre Rusia y Ucrania? / Colprensa

A pesar de ubicarse a millones de kilómetros, un eventual conflicto armado entre Rusia y Ucrania traería efectos sobre los alimentos y la geopolítica de Colombia, teniendo en cuenta que es un país altamente sensible a los conflictos internacionales.

La primera afectación tendría que ver con el precio del gas que si sube por dichas tensiones, generaría un incremento en los fertilizantes nitrogenados, algo que, al sumarse a las restricciones de las exportaciones de este tipo de productos de Rusia y China, podría restringir la oferta mundial y generar un gran impacto a los productores del país.

Por otro lado, el conflicto entre las dos naciones podría afectar a Colombia, socio de Estados Unidos, desde el punto de vista geopolítico por su cercanía con Venezuela, aliado de Moscú.

Leer más:

En la actualidad, tanto Rusia como Ucrania son grandes jugadores en el mercado de alimentos, suministrando las mayores cantidades de trigo, maíz y aceite de girasol, por lo que un eventual conflicto generaría una irrupción del suministro que rompería las cadenas de valor y encarecería esta proveeduría mundial.

 De otro lado, el conflicto está elevando la cotización del crudo que ayudaría a dinamizar la economía del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad