Internacional

Asesinatos

ONU recibió 14 denuncias de asesinato a defensores en Colombia durante enero

De los 14 casos, 3 se han verificado en el Cauca y las demás se investigan en Nariño, Casanare, Arauca, Putumayo y Chocó.

Manifestaciones contra la violencia y asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. Foto: Getty

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para Colombia reveló que entre el 1 de enero del 2022 y el 31 enero de 2022 recibieron 14 denuncias de homicidios de defensores de derechos humanos de los cuales han verificado 3 casos.

Puede leer: 

Los 3 casos verificados ocurrieron en Buenos Aires, Cauca y los defensores asesinados eran indígenas, entre los que había un adolescente. De los demás casos, 10 siguen en verificación (2 mujeres y 8 hombres) y 1 se determinó que no es concluyente.

Los casos que están en verificación se registraron en los departamentos de Antioquia (1), Arauca (2), Cauca (2), Casanare (1), Chocó (1), Nariño (1) y Putumayo (2).

Lea también: 

Según los datos registrados por Naciones Unidas, en los departamentos que se recibieron estas denuncias en enero del 2022 son los mismos en los que se registraron la mayoría de los 78 asesinatos de defensores de derechos humanos durante el 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad