6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Educación

6AM Hoy por Hoy

"Quiero donar los tenis que me regalen para que nadie sienta lo que sentí"

Por medio de redes sociales se dio a conocer el caso de Salomé, a quien no dejaron ingresar al colegio por llevar tenis de otro color al del uniforme.

Quiero donar los tenis que me regalen para que nadie sienta lo que sentí"

Quiero donar los tenis que me regalen para que nadie sienta lo que sentí"

20:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20220217153739_cut_7/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Negaron la entrada al colegio a una niña por no llevar tenis blancos

Bogotá

El día martes, 15 de febrero, se hizo viral en redes sociales un video donde padres de familia denunciaban que no le permitieron el ingresó al colegio a una niña en la ciudad de Bogotá por no portar los tenis que exigia la institución. En entrevista con 6AM de Caracol Radio estuvo la familia de Salomé Vergara, protagonista de la situación.

A Salomé Vergara, una niña de 10 años quien cursa quinto de primaria en el Liceo Pedagógico Madrigal, se le negó el ingreso a la institución educativa por no tener los tenis blancos, color que exigía el manual de convivencia.

“La institución es bastante exigente en aspectos económicos, si bien ellos dicen que reconocen que hay padres que tienen bajos ingresos eso no se evidencia en los útiles y demás requerimientos.”, comenta Andrey Vergara, padre de Salomé.

Leer más: Gobierno reducirá aranceles de productos importados para aliviar precios

La niña fue matriculada ocho días antes del inicio de las clases, el primer día no le permitieron el ingreso a la institución por no tener el uniforme. Por esta razón los padres de la niña compran la sudadera del colegio, pero en el momento no fue posible adquirir los tenis blancos que completaban el uniforme, por lo que decidieron enviar a la niña  con tenis de otro color, mientras los compraban.

Al día siguiente dejaron ingresar a la niña a la institución,  pero las profesoras acosaban diariamente a la niña sobre el color de sus tenis, el día del video, el padre de Salomé comentó que no quería asistir a la institución porque se encontraba cansada del acoso constante.

Salomé afirma que se sintió muy humillada con la situación. El colegio aún no se comunica con la familia, “La verdad no nos han llamado ni nos han pedido disculpas, solamente han dicho una respuesta en Facebook” comentó la niña.

Leer más:Reacción rápida de autoridades evitó fuga en estación de policía de Bogotá

Yo comprendo la situación muy bien ya que mis papas trabajan muy duro para darme la educación, y me parece injusto que no tengan empatía con mi papá sobre eso, apenas llevaba cinco días estudiando y ya se forma este problema.”, afirma Salomé.

“Estos tenis que la gente quiere regalar pensaría en dárselos a una fundación de unos niños que no puedan estudiar o que les pase lo mismo que a mí me está pasando.”, con esto concluyó Salomé.

Gisella Prieto, madre de Salomé, dijó que esta es una situación que sucede a diario en muchas familias, y espera que los hechos generen empatía y solidaridad en todas las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad