Chavismo desmiente que Saab haya colaborado con la DEA
La defensa del colombiano se sumó a las autoridades venezolanas resaltando que Saab nunca fue “fuente confidencial de la DEA”.
Luego de que la Fiscalía de Estados Unidos revelara una serie de documentos con los que asegura que Alex Saab era colaborador de la DEA desde junio del 2018, entregando información y dinero bajo acuerdo para entregarse y ser juzgado por lavado de dinero, el chavismo y la defensa del colombiano desmintieron esta información.
Desde el chavismo, Indhriana Parada, abogada del movimiento voluntario en defensa de Alex Saab, consideró que la información es falsa resaltando que “habría que preguntarse la credibilidad de la DEA como un miembro (…) que trabaja directamente con (el gobierno de) Estados Unidos” por lo que esta información buscaría presionar a Saab para hacerlo declarar en contra de Nicolás Maduro.
Por otro lado, con un comunicado la defensa del colombiano resalta que las reuniones, que sí ocurrieron con las autoridades estadounidenses, tuvieron como objetivo “confirmar que ni él ni las empresas asociadas con él habían hecho nada malo” y nunca hubo intercambios de dinero, de información o acuerdos de entrega de ningún tipo.
En el texto se agrega que “cualquier supuesta interacción que tuvo lugar con el Departamento de Justicia y varios agentes de las fuerzas del orden público de Estados Unidos, se llevó a cabo con el pleno conocimiento y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela”.
A su vez se resalta que la información revelada por las autoridades estadounidenses busca perjudicar a Venezuela y Saab “sigue siendo un ciudadano leal y diplomático de la República Bolivariana de Venezuela y nunca hará nada que perjudique los intereses del país”.