Salud y bienestar

América tuvo hasta 202 muertes por COVID-19 cada hora desde inicio de año

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que, pese a la caída en contagios, en las últimas seis semanas las muertes por COVID-19 subieron.

Uso de tapabocas. Foto: Cortesía

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que, por sexta semana consecutiva, América ha tenido un aumento en fallecimientos por la pandemia, registrando hasta 202 muertes cada hora desde que inició el año en todo el continente.

La OPS advierte que, si bien los contagios han caído en un 31% en comparación con la semana pasada, los casos activos se mantienen sobre los 3,3 millones en la región y los fallecimientos subieron un 5,6% (más de 34.000) en la última semana.

Carissa Etienne, directora de la OPS, resaltó que América ha sido la región en la que la pandemia ha sido más letal a nivel global dado que se han registrado más de 2,5 millones de muertes en la región desde el principio de la pandemia, de los cuales más de 100.000 ocurrieron durante enero de este año.

La directora de la OPS explica que la mortalidad ha subido dado que cuando la variante ómicron llegó al continente, los gobiernos no aplicaron medidas adecuadas y las personas relajaron las precauciones y retomaron los viajes sin cuidados como distanciamiento o uso de tapabocas.

La OPS concluye que uno de los factores determinantes en la muerte por coronavirus es la falta de vacunación por lo que se reitera la necesidad de ampliar las jornadas de inmunización. Actualmente 14 países de la región han inmunizado a más del 70% de su población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad