Peligrosa organización falsificaba medicamentos en centro de reciclaje en Bogotá
Según la Fiscalía, esos productos adulterados eran enviados al norte del país para ser vendidos en clínicas e IPS
Peligrosa organización falsificaba medicamentos en centro de reciclaje en Bogotá
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/Audios_2022021712000041581BABSJ6DPR-out/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Peligrosa organización falsificaba medicamentos en centro de reciclaje en Bogotá
Caracol Radio conoció que ante un juez en el complejo judicial de Paloquemao comparecen los seis presuntos miembros de la que sería una peligrosa organización dedicada a falsificar medicamentos.
Tras un mega operativo que comprendió nueve allanamientos, la Fiscalía descubrió que una empresa de reciclaje en Bogotá, aparentemente era la fachada de un centro criminal contra la salud pública.
Puede leer: Condenan a 40 años de prisión al exjefe paramilitar ‘Jorge 40’
Los investigadores encontraron que a esa empresa de reciclaje llegaban medicamentos que los laboratorios desechaban y que debían ser incinerados porque ya no servían. Sin embargo, esa labor no se cumplía y, por el contrario, desde esa empresa de reciclaje se limpiaban las cajas y se hacían cambios de etiquetas para comercializarlo en el mercado negro.
Luego de varios seguimientos e interceptaciones de llamadas, los agentes del CTI descubrieron que desde Bogotá enviaban los medicamentos adulterados a Barranquilla, y de ahí a Montería donde eran vendidos a clínicas e IPS, aparentemente con la complicidad de jefes de bodegas, directores administrativos y hasta representantes legales.
Lea también: Audiencia contra Andrés Escobar es nuevamente aplazada
Los nueve operativos de allanamientos se hicieron en las localidades de Los Mártires, Tunjuelito, San Cristóbal en Bogotá, y en Soacha, Cundinamarca. De acuerdo con los primeros reportes indican que cerca de 215 toneladas de medicamentos adulterados fueron incautados.
La Fiscalía les imputa a estas personas los delitos de concierto para delinquir y corrupción de alimentos.