EE.UU. celebra San Valentín con altos precios y escasez de flores
Los problemas en la cadena de suministros y la inflación afectaron una de las celebraciones más importantes del país.
El regalo más simbólico en el día de San Valentín en Estados Unidos, las flores, ahora están escasas y más caras.
Para el día de los enamorados, el país recibe cerca de 250 millones de flores de todas partes del mundo, incluyendo Colombia. Pero este año quien no haya realizado su pedido de flores con varias semanas de antelación, es muy probable que no pueda regalarlas a tiempo.
Los problemas de la cadena de suministros y la inflación afectaron la cantidad de las flores disponibles en el mercado, así como también la variedad y el precio.
Le puede interesar:
- Varios países retiran a observadores enviados a la misión OSCE en Ucrania
- Presidente de Ucrania invitó a Biden a Kiev durante llamada telefónica
En algunos comercios las flores cuestan 15% y hasta el 50% más de lo habitual. Por ejemplo las rosas rojas importadas, la flor más popular para San Valentín, normalmente costaban entre $3 y $6 dólares el tallo, ahora cuestan entre $5 y $10 dólares, es decir que regalar una docena de rosas hoy, cuesta entre $60 y $120 dólares.
El aumento de los precios también aplica para los chocolates, por lo que algunos medios de comunicación estadounidenses reportan alternativas curiosas que se ajustan al bolsillo de los ciudadanos, entre ellas regalar manzanas o fresas, pues según expertos la plata hace parte de la familia de las rosas.