El 90% de los países han desatendido otras enfermedades por la pandemia
La Organización Mundial de la Salud advirtió que enfermedades como cáncer, VIH, sida y malaria fueron descuidadas en al menos 174 países.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, como resultado de la pandemia, un 90% de los países del mundo, es decir unas 174 naciones, han descuidado la atención de distintas enfermedades y otros servicios de la salud.
Según un sondeo realizado por la OMS, la atención se ha descuidado en temas de salud reproductiva y tratamientos de cáncer, VIH/sida, hepatitis, malaria, tuberculosis, entre otros, afectados por la reducción de personal, financiación y equipamiento.
Los datos de la OMS resaltan que un 36% de los países tuvieron perturbaciones en el servicio de ambulancias, un 32% frenaron la atención hospitalaria, un 23% en las cirugías de emergencia y un 59% de países redujeron las operaciones quirúrgicas urgentes.
- Un expresidente y un exministro disputarán segunda vuelta en Costa Rica
- Australia anuncia reapertura de sus fronteras para vacunados
Pese a que la pandemia ha frenado la atención de estos servicios y enfermedades, incluso el 92% de los países tuvieron ‘cuellos de botella’ en cuanto a la atención del COVID-19 en cuanto a vacunas, pruebas y equipos de protección.