Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

El 90% de los países han desatendido otras enfermedades por la pandemia

La Organización Mundial de la Salud advirtió que enfermedades como cáncer, VIH, sida y malaria fueron descuidadas en al menos 174 países.

Hospital San Juan de Dios en Armenia en alerta naranja por incremento de casos COVID-19

Hospital San Juan de Dios en Armenia en alerta naranja por incremento de casos COVID-19 / Cortesía hospital

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, como resultado de la pandemia, un 90% de los países del mundo, es decir unas 174 naciones, han descuidado la atención de distintas enfermedades y otros servicios de la salud.

Según un sondeo realizado por la OMS, la atención se ha descuidado en temas de salud reproductiva y tratamientos de cáncer, VIH/sida, hepatitis, malaria, tuberculosis, entre otros, afectados por la reducción de personal, financiación y equipamiento.

Los datos de la OMS resaltan que un 36% de los países tuvieron perturbaciones en el servicio de ambulancias, un 32% frenaron la atención hospitalaria, un 23% en las cirugías de emergencia y un 59% de países redujeron las operaciones quirúrgicas urgentes.

Pese a que la pandemia ha frenado la atención de estos servicios y enfermedades, incluso el 92% de los países tuvieron ‘cuellos de botella’ en cuanto a la atención del COVID-19 en cuanto a vacunas, pruebas y equipos de protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad