Australia anuncia reapertura de sus fronteras para vacunados
El gobierno exigirá que los viajeros tengan al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Australia lleva casi dos años con el país cerrado y únicamente pueden ingresar casos con permisos especiales debido a las medidas que fueron tomadas por COVID-19.
Ahora el gobierno anunció que desde el 21 de febrero los turistas internacionales, y por supuesto, que tengan visa vigente podrán entrar al país. La condición es que tengan al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
"La condición es que tienes que tener dos dosis de la vacuna para venir a Australia. Esta es la regla y se espera que todos la obedezcan", expresó el primer ministro Scott Morrison al hacer el anuncio.
Le puede interesar:
- Guaidó denuncia que la guardia de Trinidad y Tobago mató a niño migrante
- ONU y CAF renuevan compromiso por los derechos de las mujeres latinas
Australia había empezado a reabrir las fronteras de forma progresiva desde noviembre del año pasado a los residentes y ciudadanos. Después a trabajadores temporales y estudiantes extranjeros, pero eso había sido frenado por la variante ómicron y ahora se retoma.
Las personas que no estén vacunadas tendrán que pedir un permiso especial, aunque se espera que los trámites de esto ante la justicia sean más complicados después de lo ocurrido con el tenista Novak Djokovic antes del Australian Open de tenis.