EPS

Durante este semestre concluiría el Acuerdo de Punto Final

La ADRES y el Ministerio de Salud están realizando las últimas reuniones con las EPS para el plan de cierre de esta política.

EPS /

Durante las últimas horas se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Salud, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES y las EPS, en medio de la cual se realizó una nueva conciliación de las deudas y cuentas pendientes, en el marco del saneamiento que busca realizar el gobierno con el Acuerdo de Punto Final, incluyendo el pago de deudas por servicios no financiados en la Unidad de Pago por Capitación.

“Estamos revisando las cifras y determinando el plan de cierre de esta política, estimado para que se lleve a cabo durante el primer semestre de este año, previo cumplimiento del giro de 7,3 billones de pesos y sanear deudas por alrededor de 13 billones de pesos en el sistema de salud”, afirmó María Andrea Godoy, viceministra de Protección Social.

Por el momento, con corte al 31 de diciembre de 2021 se han reconocido deudas y pagado a las EPS 6.1 billones de pesos, tras realizar la conciliación con las diferentes entidades del sistema. Así mismo, reveló Godoy que, por ahora, sólo falta concluir las cuentas que tienen por presentar algunas Entidades Promotoras de Salud y así dar el cierre a todos los giros y aclarar los estados financieros con los prestadores o IPS. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir