Actualidad

Salud

¡Por fin! Estaríamos cerca de tener una vacuna contra el envejecimiento

Conozca cómo funciona y cuáles son los avances del estudio de esta vacuna que buscaba lograr la eliminación de células envejecidas.

¡Por fin! Estaríamos cerca de tener una vacuna contra el envejecimiento

¡Por fin! Estaríamos cerca de tener una vacuna contra el envejecimiento / GettyImages

Esta es una noticia esperada quizás por muchas personas que le tienen miedo al envejecimiento que llega con el paso de los años en el cuerpo humano. Pues un estudio permitió la eliminación de células envejecidas y mejorar los cambios patológicos asociados con el envejecimiento.

Se trata de un estudio del Instituto de Biología del Envejecimiento y el Metabolismo de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, que dio luz verde a la conformación de una vacuna que logró eliminar las células envejecidas de los cuerpos de un grupo de ratones, ayudando a prolongar la vida de los roedores y revirtiendo algunos signos de enfermedades relacionadas con la edad.

El estudio fue publicado por la revista 'Nature Aging', en la que explicaron que los investigadores decidieron eliminar las células positivas del melanoma no metastásico de glicoproteína (GPNMB) de los roedores a través de modificación genética. Los resultados tuvieron que ver con la disminución de la tendencia hacia ciertas enfermedades de la vejez de estos animales, lo que llevó a la creación de una vacuna que generó anticuerpos contra proporciones de dicha proteína que desencadenó una prolongación de la vida de los mismos.

Leer más:

Por estos sorprendentes resultados ya se encuentran desarrollando una versión que funcione en los seres humanos, para lograr evitar ciertos efectos negativos del envejecimiento con respecto al paso de los años en el cuerpo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad