Política

Licencias

MinTransporte precisó hoy plazos para renovar las licencias de conducción

Personas que sean sorprendidos conduciendo con licencia vencida serán sancionados con una multa por 304 mil 32 pesos y la inmovilización del vehículos

Licencias de conducción

Licencias de conducción(Cortesía MinTransporte)

Un llamado hizo el viceministro de Transporte, Camilo Pabón a los conductores a revisar la fecha de vencimiento de su licencia de conducción para renovarla, en las fechas y plazos que correspondan.

" A partir del primero de febrero a quienes se les venza la licencia de conducción deben renovarlos y recordó que la Ley 2161 otorgó un plazo de dos años, para realizar este trámite y corresponde a 4. 830.000 conductores, pero solo a quienes se les vencía la licencia entre el primero y 31 de enero de 2022", explicó Pabón.

Dijo, que los conductores pueden revisar la fecha de vencimiento de la licencia de conducción ya sea en su documento físico o a través de la página de internet del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.

"Para obtener de nuevo este documento en la renovación no deben volver a realizar un curso de conducción, pero sí tendrá que realizar nuevamente el examen físico, mental y de coordinación motriz, en uno de los diversos Centros de Reconocimiento de Conductores que certifique que cuentan con actitud para que sea renovado este documento", manifestó el Viceministro de Transporte.

Finalmente, las personas que sean sorprendidos conduciendo con la licencia vencida serán sancionados con una multa por $304.032 pesos y hasta la inmovilización del vehículo.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte estos son los requisitos para renovar la licencia de conducción:

1- Acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores y agendar una cita para realizarse los exámenes físico-mental y coordinación motriz para conducir.

2-No contar con multas o infracciones de tránsito

3-Al momento de Cumplir la cita debe llevar consigo el documento de identidad original y contar con disponibilidad de tiempo.

4- Agendar una cita previa en el Organismo de Tránsito de su municipio para renovar su licencia de conducción.5

5-Pagar los valores estipulados. El valor de la licencia de conducción varía en cada organismo de tránsito, de acuerdo con la LEY 1005 de 2006 son las Asambleas Departamentales, Consejos Municipales o Distritales, quienes fijen el sistema y método para determinar las tarifas por los derechos de tránsito que realizan los organismos de tránsito ante el RUNT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad