Política

Elecciones Colombia

"Usted llevó a Bogotá camiones viejos que generaron una crisis sanitaria"

Esto le dijo el candidato presidencial Federico Gutiérrez a Gustavo Petro en medio de la discusión sobre energías limpias en 'El Encuentro'

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez(Caracol Radio)

En medio de 'El Encuentro', el primer debate presidencial de Prisa Media, los candidatos Gustavo Petro y Federico Gutiérrez sostuvieron un agitado cruce de palabras cuando se hablaba sobre modelos de renovación energética.

Y es que Gutiérrez le recordó a Petro la importancia de hacer una transición a energías renovables con el episodio del modelo de basuras en Bogotá, cuando fue alcalde de la capital:

"Usted no llevó un solo bus eléctrico a Bogotá cuando fue alcalde, habla mucho, pero hace poco. Yo llevé 72 buses eléctricos, la segunda flota más grande de América de Latina. Usted llevó a Bogotá camiones viejos que contaminaron y generaron una crisis sanitaria", dijo Gutiérrez a Petro.

Plantéo que es absurdo salir del petróleo, tan solo un día después de posesionarse como presidente de la República:

"El país de un día para otro no puede salir del petróleo. Las implicaciones en términos financieros serían fuertes, con casi el 30% de exportaciones y el 12% de inversión social. Estoy de acuerdo con la transición energética, pero no de forma "populista e irresponsable", comentó Federico Gutiérrez.

Escuche el debate completo en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad