Gustavo Petro

Gustavo Petro en debate: Voy a derrocar al régimen de la corrupción

Gustavo Petro hizo parte del primer debate de candidatos presidenciales de Prisa Media para las elecciones 2022.

Gustavo Petro /

Durante este jueves 27 de enero se realizó 'El Encuentro', el primer debate de Prisa Media con miras a las elecciones 2022 que llevarán a cabo en el país. El candidato Gustavo Petro, quien hace parte del Pacto Histórico, participó en este debate de propuestas.

Puede leer:

¿Más impuestos?

Durante el encuentro de candidatos presidenciales, se hablaron de varios temas relacionados con la economía, la seguridad y el desarrollo de políticas en pro del crecimiento del país. Justamente entre los puntos más pronunciados por Petro está el incremento de aranceles para empresas que importan productos que afectan a la economía nacional, entendiendo que en Colombia existen fuertes producciones en cuero y café, por nombrar algunos ejemplos.

"Tenemos que protegernos de las importaciones, para que crezca el empleo en Colombia. No de todas las importaciones, sino solo de las que afectan empleos de los colombianos", agregó Petro durante el gran debate de las elecciones 2022.

Sobre la explotación de carbón y el fracking, el candidato presidencial fue enfático en aclarar que no es que quiera acabar con estas prácticas, pero sí que habrá una reducción evidente que tendrá que transformarse a procedimientos sostenibles para el medio ambiente y se centró en el turismo como pilar del crecimiento de las comunidades.

¿Qué pasa con la inseguridad?

En esa misma línea, Petro manifestó que es de carácter urgente que se fortalezca la economía del colombiano de a pie y reiteró que el crecimiento del hambre en el país ha generado que aumenten las cifras de inseguridad, porque con hambre las personas suelen hacer lo que sea. Para eso, piensa involucrar presupuestos nacionales en la creación de comedores comunitarios y propuestas encaminadas a este objetivo.

Con miras al futuro, Gustavo Petro aclaró que las políticas propuestas tienen que tener un impacto en el tiempo y teniendo en cuenta el crecimiento de inseguridad en el país explicó: "Para mejorar la seguridad en el país tenemos que proteger la niñez en el país. A largo plazo, esa generación que ha crecido en el afecto, generará una sociedad constructiva y no criminal"

Por supuesto, fue enfático en afirmar que los gobiernos actuales y del pasado se han enfocado en políticas de seguridad involucrando muertes, lo que para él está mal. Pues, sus políticas van encaminadas al fortalecimiento social para la reducción de delincuencia.

Puede leer:

Frases polémicas

Como en todo debate, las propuestas de los candidatos a la presidencia de Colombia 2022, causan polémicas y las del candidato Gustavo Petro siempre suelen ser cuestionadas.

Uno de los temas que llama la atención es que al candidato se le relaciona con la expropiación. Justamente, Petro respondió afirmando que ninguna de sus propuestas está pensada con ese término, pero que es cierto que para fortalecer la economía hay que darle tierra a los campesinos que no tienen para que puedan producir alimentos.

Otra polémica también se generó en esta línea cuando el candidato presidencial para las elecciones 2022, afirmó que el mayor expropiador de la historia en Colombia es Iván Duque, el presidente de Federico Gutiérrez y complementó que 600.000 empresas tuvieron que cerrar como consecuencia de su gestión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir