Política

Elecciones Colombia

Gutiérrez: ELN no tiene voluntad de paz, debe abandonar la hostilidad

El candidato Federico Gutiérrez comento en 'El encuentro' para las elecciones 2022, que se debe trabajar en una política de seguridad integral.

Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia

Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia(Caracol Radio)

En El Encuentro, el primer debate de Prisa Media para las elecciones 2022, moderado por Roberto Pombo, los candidatos a la presidencia de Colombia hablaron sobre sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo y uno de los invitados fue Federico Gutiérrez Zuluaga de la Coalición Equipo por Colombia.

VÍAS EN COLOMBIA Y DESARROLLO

El primer punto que abordó fue la importancia de las vías 4G y 5G, que consideró claves para el desarrollo del país y como generador de más de 29.000 empleos.

TRANSFORMACIÓN ENERGÉTICA

Por otra parte, el candidato presidencial Federico Gutiérrez fue enfático en decir que deber haber transición energética, pero "no populista e irresponsable", apoyada de energías limpias: eólica y solar.

SEGURIDAD

El candidato presidencial Federico Gutiérrez dijo que él cree en un concepto de seguridad integral, ya que las estructuras criminales se están nutriendo del narcotráfico y la minería ilegal. Actualmente hay 245.000 hectáreas utilizadas para dicho fin y 22 millones aprovechables para el campo.

"Hay que garantizar el orden y las oportunidades. Apoyo a las Fuerzas Militares pero siempre con educación. La gente en Bogotá y otras ciudades tiene miedo de salir a la calle porque le roban el celular", comentó. Por eso, él propone unas Unidades Contraataco o grupos investigativos que desarticulen estas organizaciones criminales.

NUEVA FÓRMULA POLÍTICA

Federico Gutiérrez buscar "pasar la página" en varios asuntos de interés nacional a diferencia de Gustavo Petro y Sergio Fajardo. No dará continuidad y espera poder avanzar con las negociaciones de paz con el ELN.

"El país no quiere lo mismo con esas discusiones ideológicas. No se hablaré más de los expresidentes cuando me posesione el 7 de agosto", comentó.

ELN

Según Gutiérrez, es necesario entrar a un proceso de negociación con el ELN, porque no pueden seguir asesinando, extorsionando y financiándose con la minería ilegal:

"El ELN no tiene voluntad de paz, los voy a convocar para que abandonen cualquier hostilidad contra los colombianos. Desde Cuba y Venezuela planean los atentados", afirmó.

CORRUPCIÓN

Gutiérrez cree que la corrupción en Colombia es de doble vía, hay personas involucradas tanto del sector público y privado. De igual manera, que todo empresario que incurra en esto no se puede volver a presentar en ninguna licitación del Estado.

"Creo en el país, tenemos un potencial inmenso. Mis únicos enemigos son los corruptos y los violentos. Siempre estaré del lado de la gente y no podemos seguir divididos", dijo durante el debate para las elecciones presidenciales Colombia 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad