Internacional

INSATISFECHOS

Rusia dice que sus preocupaciones no están en propuestas hechas por EE.UU.

El portavoz de Vladimir Putin mencionó que se van a tomar un tiempo para analizar los documentos y determinar los pasos a seguir.

El canciller ruso Serguei Lavrov en reunión de la ONU

El canciller ruso Serguei Lavrov en reunión de la ONU / . (Getty)

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, hizo comentarios poco optimistas sobre las propuestas de seguridad que Estados Unidos y la OTAN entregaron por escrito como uno de los principales requisitos del presidente Vladimir Putin.

De acuerdo con el ministros "no hubo una respuesta positiva a la cuestión principal", que es  que la OTAN no se siga expandiendo hacia el este de Europa y también que frenen las maniobras militares cerca de sus fronteras en esa región.

"La cuestión principal es nuestra posición clara sobre el carácter inaceptable de la continuación de la expansión de la OTAN hacia el este y del despliegue de armas que podrían amenazar el territorio ruso", expresó Lavrov ante los documentos entregados por Estados Unidos y por la OTAN.

Le puede interesar:

El funcionario, sin embargo afirmó que la entrega de documentos ya es una reacción que permite iniciar nuevas discusiones serias sobre las cuestiones en Ucrania.

Por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó que no pueden decir que las preocupaciones principales de Rusia hayan sido tomadas en cuenta por Estados Unidos, ni que haya una voluntad de conversar al respecto. Agregó que no van a tener prisa y que se van a tomar un tiempo para analizar los papeles y ver los pasos a seguir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad