Internacional

Conflictos fronterizos

Rusia recibió respuesta a sus peticiones de “garantías de seguridad”

El embajador de Estados Unidos en Rusia entregó el documento del que no se ha revelado su contenido mientras se esperan las respuestas de la OTAN.

Preparación de maniobras militares de Rusia

Preparación de maniobras militares de Rusia / . (Getty)

Rusia recibió hoy la respuesta por escrito de EE.UU. a las garantías de seguridad que exige para frenar la expansión de la OTAN y el emplazamiento de armas ofensivas cerca de sus fronteras, informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La respuesta fue entregada al viceministro ruso Alexandr Grushkó por el embajador de EEUU en Rusia, John Sullivan.

"El 26 de enero el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia A.Grushkó recibió al embajador de EEUU en Moscú, John Sullivan, a petición del último", indica la nota oficial.

Durante la reunión, que, según los medios rusos duró cerca de media hora, el diplomático estadounidense entregó la respuesta por escrito a las propuestas sobre la seguridad en Europa que Rusia exigió a EEUU a finales del año pasado.

Sullivan abandonó la sede del Ministerio de Exteriores ruso sin hacer declaraciones para la prensa.

Rusia espera ahora también la respuesta de la Alianza Atlántica en lo que es una semana clave para los esfuerzos diplomáticos dirigidos a evitar un ataque o una invasión rusa en Ucrania, en cuya frontera acumula más de 100.000 soldados.

Este miércoles, el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que Rusia espera una respuesta "constructiva" de EEUU y la OTAN a sus exigencias.

"Si no hay una respuesta constructiva, y Occidente continúa su 'curso agresivo', tal y como dijo el presidente (Vladímir Putin), tomaremos las respectivas medidas de respuesta", advirtió Lavrov.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad